El Racing de Sarrià se fundó en octubre de 2007 en Barcelona. La idea nació de Santi Nolla para poder compaginar la Liga escolar y la competición federada. La mayorÃa de jugadores de la primera época procedÃan del Oak House dónde estudiaban y jugaban con el colegio en la Liga de fútbol sala. El primer equipo que se constituyó fue un infantil que jugó en Segunda División. Muchos de los futbolistas jugaban por primera vez una competición de fútbol once. La temporada siguiente se mantuvo el equipo infantil, con Paco Bernabéu y Yasha Aciman como responsables y se creó un cadete. Ambos jugaron en Segunda División con excelentes resultados. El infantil quedó clasificado en tercera posición de su Liga y el cadete subió a Primera División en el primer año de la categorÃa.
El nombre procede del Racing de Avellaneda argentino. Según un gran periodista del paÃs de Maradona en la Liga argentina, Boca representa el club del pueblo, River, el espectáculo y Racing, la pasión. Santi y otros miembros de la Junta Directiva presidida por Sergio Fernández eran fans del Racing y decidieron poner ese nombre anadiendo Sarriá ya que la mayorÃa de los jugadores que actuaban eran de ese distrito de Barcelona.
Los colores elegidos, blanco y grana, recuerdan al Arsenal. La camiseta se escogió al ser el color menos caluroso y fue propuesto por Santi, el primer capitán. El color del pantalón fue elegido por ser una tonalidad moderna y poco utilizada. La segunda equipación es de color rojo, camiseta y pantalón. El Racing ha participado en la Premier Nike Cup, de septiembre de 2008 y en el Mundialito de Clubs que se juega en la Costa Brava en la semana santa de 2009, enfrentándose en un sensacional partido a Brasil, con quien se empató en el primer periodo y se acabó cayendo por un digno 3-0. El equipo de baloncesto se creó en 2009 después de mantener un año de colaboración con el Liceo Francés. El club realizó una gran temporada en la Serie A-2 y subió de categorÃa, aunque la próxima temporada comenzará su andadura como equipo senor, tras un año en el sub-21.
El club siempre ha mantenido como básico el principio de la formación y el 'fair play' en todas sus actividades. La principal idea es que los jugadores disfruten del deporte (fútbol o baloncesto) como un juego apasionante y formativo, en el que mejoran como jugadores y como personas. Racing apoya un deporte base que forme parte de la educación de los jóvenes, con el objetivo lógico del triunfo y el básico de la formación.
En 2017 tras un periodo de 10 años, una nueva junta directiva con un nuevo equipo se encarga de dar un paso más a la idea fundacional del club. Un renovado proyecto deportivo y de gestión en el que se busca dotar de más contenidos tanto a jugadores como entrenadores para que Racing Sarrià posea una esencia diferencial respecto a los demás clubs tanto a nivel deportivo como formativo.
Contacto
Pablo Planas
628 468 183
info@racingsarria.com
Sede Social
Rambla de Catalunya, 54, Principal.
Instalaciones Deportivas UB
Av. Diagonal 699, BCN
Metro: L3 - Zona Universitaria
Bus: 67, 68